Índice

    Un vestido con (mucha) historia y amor





    Soy la mayor de 8 nietos, así que, afortunadamente, tuve la suerte de vivir muchos años junto a mi abuela -aunque muchos menos de los que yo esperaba cuando era pequeña. Recuerdo en el colegio, cuando hablábamos sobre la familia, la mayoría de mis compañeros sólo tenían 1 abuelo, o ninguno, y yo me sentía tan afortunada por tener los 4, no entraba en mi mente que algún día podría dejar de tener ese gran tesoro.


    Pero los años pasaron, yo me hice mayor, mi abuelita se puso enferma... supongo que siempre es duro cuando esto pasa, pero si además has pasado una gran parte de tu vida con ellos, porque todos los fines de semana -bueno, en realidad entre semana también- sólo quería ir a "casa del Avi", teníamos un terreno, me reunía con mis primas, mi abuelo nos hacía columpios, paseábamos en bici, con patines... ¡me encantan los recuerdos que tengo! Aún estando malita, con su carácter arrollador, su gracia, su mala leche, su energía, y su arte, yo no pensé que se fuera tan pronto, pensé que la vida no podría con ella.


    Stop. Paro aquí, porque se me hace un nudo en la garganta pensando lo mucho que la echo de menos. Fue la primera persona importante que perdí en mi vida y la verdad, dejó un vacío enorme. Y no cuento todo esto porque sí. Ahora voy con el tema.


    Mi abuela era costurera, cosía para otra gente, y además, nunca se compraba ropa, todo se lo hacía ella, como el vestido que llevo en las fotos de hoy. Tenía varios vestidos con topitos, me he dado cuenta de que algunos de sus vestidos me encantarían en la actualidad, muchos los recuerdo como si los estuviera viendo. Cuando mi madre y mi abuelo vieron este pensaron en mí, por el estampado y por la talla, yo la verdad, fui algo escéptica cuando lo vi, porque recordaba verle a mi abuela los vestidos muy por debajo de la rodilla, pero claro, ella medía 1.50 y yo con mi 1.70, unos tacones y un cinturón...


    ¡Tengo una joya! Me encanta este vestido, que tiene más de 30 años -y está como el primer día- hecho por mi abuela y llevado por ella, para mi es un auténtico tesoro, y además, a mi abuelo le encanta vérmelo puesto.


    Próximamente vamos a "atacar" la habitación de los encantes que hay en casa del "Avi", esperamos que salgan más vestidos, porque mi prima quiere otro... jejejejeje













    ¡SOS! ¡Tengo la cadera ancha!



    Si tu silueta es triángulo (hombros más estrechos que caderas) este vestido es perfecto para ti. 


    Corte recto de falda ¡Sí gracias!  Los vestidos con falda recta equilibran nuestra silueta, elige un largo justo por la rodilla o 2 dedos por encima de la rodilla si quieres verte más estilizada.


    El estampado. . Si eres amante de los topitos, las florecitas o cualquier otro estampado, siempre que sea pequeño, estás de suerte ya que no aporta volumen.


    Escote en V ¡Alarga tu cuello!  El escote en V y los botones hacen que nuestro cuello se vea despejado y más largo, aunque en este caso haya añadido un pequeño collar, no me resta centímetros, si el collar fuera tipo babero, además de que se vería muy recargado, sí haría que mi cuello pareciera más corto.


    ¿Necesitas ayuda?  Si quieres saber cual es tu silueta y cuales son las prendas que mejor te sientan, si quieres sacarte más partido, y descubrir lo mejor de ti misma.. escríbeme y apúntate a una asesoría online.



    El Vestido de mi abuela · Outfit


    |N| Vestido | Dress De mi yaya similares* aquí
    Zapatos | Shoes PRIMARK 15 € similares* aquí
    Bolso | Bag VINTAGE
    |N| Pulsera | Bracelet FALL IN STYLE
    Collar | Necklace BERSHKA


    * Si te gusta alguna prenda del look, en prendas similares tienes
     varias opciones parecidas a las que yo llevo.

    vestidos para abuelas sencillos


    No hay día en que no la eche de menos...

    abuela



    ¿Qué te parece este tesoro lleno de recuerdos?


    ¿Tienes alguna joya rescatada?


    Únete a la cadena de Favores #MeQuieroQuierete



    Puedes seguirme en:

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
     
    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!: