Un vestido con (mucha) historia y amor
Soy la mayor de 8 nietos, así que, afortunadamente, tuve la suerte de vivir muchos años junto a mi abuela -aunaque muchos menos de los que yo esperaba cuando era pequeña. Recuerdo en el colegio, cuando hablábamos sobre la família, la mayoría de mis compañeros sólo tenían 1 abuelo, o ninguno, y yo me sentía tan afortunada por tener los 4, no entraba en mi mente que algún día podría dejar de tener ese gran tesoro.
Pero los años pasaron, yo me hice mayor, mi abuelita se puso enferma... supongo que siempre es duro cuando esto pasa, pero si además has pasado una gran parte de tu vida con ellos, porque todos los fines de semana -bueno, en realidad entre semana también- sólo quería ir a "casa del Avi", teníamos un terreno, me reunía con mis primas, mi abuelo nos hacía columpios, paseábamos en bici, con patines... ¡me encantan los recuerdos que tengo! Aún estando malita, con su carácter arrollador, su gracia, su mala leche, su energía, y su arte, yo no pensé que se fuera tan pronto, pensé que la vida no podría con ella.
Stop. Paro aquí, porque se me hace un nudo en la garganta pensando lo mucho que la echo de menos. Fue la primera persona importante que perdí en mi vida y la verdad, dejó un vacío enorme. Y no cuento todo esto porque sí. Ahora voy con el tema.
Mi abuela era costurera, cosía para otra gente, y además, nunca se compraba ropa, todo se lo hacía ella, como el vestido que llevo en las fotos de hoy. Tenía varios vestidos con topitos, me he dado cuenta de que algunos de sus vestidos me encantarían en la actualidad, muchos los recuerdo como si los estuviera viendo. Cuando mi madre y mi abuelo vieron este pensaron en mí, por el estampado y por la talla, yo la verdad, fui algo escéptica cuando lo vi, porque recordaba verle a mi abuela los vestidos muy por debajo de la rodilla, pero claro, ella medía 1.50 y yo con mi 1.70, unos tacones y un cinturón...
¡Tengo una joya! Me encanta este vestido, que tiene más de 30 años -y está como el primer día- hecho por mi abuela y llevado por ella, para mi es un auténtico tesoro, y además, a mi abuelo le encanta vérmelo puesto.
Próximamente vamos a "atacar" la habitación de los encantes que hay en casa del Avi, esperamos que salgan más vestidos, porque mi prima quiere otro... jejejejeje
¡SOS! ¡Tengo la cadera ancha!






|N| Vestido | Dress De mi yaya similares* aquí
Zapatos | Shoes PRIMARK 15 € similares* aquí
Bolso | Bag VINTAGE
|N| Pulsera | Bracelet FALL IN STYLE
Collar | Necklace BERSHKA
* Si te gusta alguna prenda del look, en prendas similares tienes
Zapatos | Shoes PRIMARK 15 € similares* aquí
Bolso | Bag VINTAGE
|N| Pulsera | Bracelet FALL IN STYLE
Collar | Necklace BERSHKA
* Si te gusta alguna prenda del look, en prendas similares tienes
varias opciones parecidas a las que yo llevo.
Yo perdí la mía hace diez años y la echo de menos todos los días. Guardo su bolso y su monedero cómo mi mayor tesoro. Me ha encantado tu post. Felicidades por tu Blog y tu iniciativa. Pily.
ResponderEliminarQue historia más tierna. Me encanta. Y el vestido también!
ResponderEliminarQue guapa Eli!! Seguro que te estará viendo con el puesto y pensará: ole mi nieta que estilo pa'lucirlo todo!!
ResponderEliminarYo tb rescato cosas de mi abuela, jerseis, telas, cachivaches de cocina... lo que sea que me guste!!
Desde luego este post me ha tocado la fibra sensible, mi abuela murió hace 1 mes, yo teniendo 20 años te imaginarás lo duro que fue...
ResponderEliminarAl ir a casa y comenzar a empaquetar nuna creí que habría tanta ropa de mi abuela que me gustaría y ahora forman parte de mi armario y de mis básicos. (También soy la mayor de 6 nietos y la única a la que le entraba la ropa jejeje mi abu también era curvy)
Te ves preciosa Eli, me quedo con tus tips para futuras compras!
Miss Grandota.
Vaya carita de simpática y de buena persona que tenia tu abuelita!!!. Las/los abuelos, son geniales.besos
ResponderEliminarUn vestido precioso toda una joya llena de cariño
ResponderEliminarInma Rodríguez
Hola bonita!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, la verdad que son tan adorables... Yo también perdí a mi abuela, ella era muy jovencita, 55 años y murió de un paro cardiaco, llevaba un marcapasos... El primer transplante de marcapasos en Murcia, yo era su primera nieta, la nieta mimada... Oh que pena... Y eso que ya han pasado 16 años, pero creo que estas cosas jamas se superan, y si se superan, no las podremos olvidar nunca. Por cierto mi abuela era modista también, todos los trajes de fin de curso me los hacia ella, los vestidos de los domingos... En fin! Que son puro amor.
El vestido me ha encantado, es precioso, y cualquiera diría que tiene 30 años... Disfrutalo muchísimo, yo no tengo ningún recuerdo asi la verdad. Un besazo.
Bon dia Preciosa!!
ResponderEliminarJo cada dia la recordo, la vaig perdre fa un any i mig i la tinc molt present
El vestit és una joia i et queda sencional.
Ptonets
me encanta es precioso , cuidalo
ResponderEliminarQué Tesoro Eli, llevarlo puesto debe ser de lo más especial, y además te queda genial!
ResponderEliminarHola Eli! El vestido es precioso, los topitos nunca pasarán de moda y el cuello bebé le da un toque muy favorecedor. Además, tienes el añadido de que era de una persona muy importante para tí, así que le hace más especial aún.
ResponderEliminar¡Estás guapísima!
¡Feliz día chicas!
mi abuela es costurera!
ResponderEliminares decir, no se ha dedicado nunca a eso pero siempre me ha copiado a medida vestidos Chanel o YSL para mi...
un amor!
saludos!
Joooo que post mas bonito!!
ResponderEliminarQue bien poder recordar estas cositas.
Y que preciosidad de vestido, que artista tu abuela.
Un besito!
http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/
Àvies...
ResponderEliminarEl vestido es precioso y te queda genial..si además era de tu abuelita, lo hace de 10
ResponderEliminarCreo que es la entrada más bonita que he visto desde que empecé a seguir tu blog....se nota la emoción que sientes al hablar de tu "iaia" y lo que la querías...y nos lo has sabido transmitir en palabras e imágenes.
ResponderEliminarUn beso !
Uy sí, de mi abuela recuerdo un jersey de Escorpion que ella guardaba como "moderno", de mi bisabuela, unos pendientes antiguos de caer p'atras y de una tía abuela, una falda de cuero -entre otros tesoros- como las que ahora están de plena moda que sólo me ha costado lo que la modista me cobró por entallármela.
ResponderEliminar¿No se lleva lo vintage? Pues eso. Y lo que a ellas les gustaría vérnoslo puesto.
Bss
Un beso enorme guapa!
ResponderEliminarTe queda perfecto, nadie diría que es de l'avia!
ResponderEliminarBesos
www.tuarmadioconeva.com
Estás guapísima! El post no me puede gustar más!
ResponderEliminarYo también los echo mucho de menos! Y aún me cuesta nombrarles sin emocionarme. Han sido y, aunque ya no estén, son y será un ejemplo a seguir en la Vida para mi.
Miles de besos!
Noe
noemiesasi.blogspot.com.es
La añoro cada dia, y eso que hace años que no la tengo a mi lado. Empecé a escribir un blog, con todas las conversaciones que se nos quedaron pendientes. Eramos abuela y nieta, pero sobre todo amigas y confidentes. Me faltaron muchos años para poder disfrutarla bien, y su olor a violetas era inconfundible. Así nacio mi blog.
ResponderEliminarQue post más bonito!! además de precioso vestido.
ResponderEliminarUn besazo
Cómo me has emocionado. Yo perdí a mis abuelos hace nueve años y con pocos meses de diferencia, siempre dijeron que se se iba uno el otro le seguiría y así fue. Te queda muy bien el vestido. Ahhh, y mi abuelo en la finca también nos hacía columpios. Un besín.
ResponderEliminar