El vestido de mi abuela · Outfit


Un vestido con (mucha) historia y amor





Soy la mayor de 8 nietos, así que, afortunadamente, tuve la suerte de vivir muchos años junto a mi abuela -aunque muchos menos de los que yo esperaba cuando era pequeña. Recuerdo en el colegio, cuando hablábamos sobre la familia, la mayoría de mis compañeros sólo tenían 1 abuelo, o ninguno, y yo me sentía tan afortunada por tener los 4, no entraba en mi mente que algún día podría dejar de tener ese gran tesoro.


Pero los años pasaron, yo me hice mayor, mi abuelita se puso enferma... supongo que siempre es duro cuando esto pasa, pero si además has pasado una gran parte de tu vida con ellos, porque todos los fines de semana -bueno, en realidad entre semana también- sólo quería ir a "casa del Avi", teníamos un terreno, me reunía con mis primas, mi abuelo nos hacía columpios, paseábamos en bici, con patines... ¡me encantan los recuerdos que tengo! Aún estando malita, con su carácter arrollador, su gracia, su mala leche, su energía, y su arte, yo no pensé que se fuera tan pronto, pensé que la vida no podría con ella.


Stop. Paro aquí, porque se me hace un nudo en la garganta pensando lo mucho que la echo de menos. Fue la primera persona importante que perdí en mi vida y la verdad, dejó un vacío enorme. Y no cuento todo esto porque sí. Ahora voy con el tema.


Mi abuela era costurera, cosía para otra gente, y además, nunca se compraba ropa, todo se lo hacía ella, como el vestido que llevo en las fotos de hoy. Tenía varios vestidos con topitos, me he dado cuenta de que algunos de sus vestidos me encantarían en la actualidad, muchos los recuerdo como si los estuviera viendo. Cuando mi madre y mi abuelo vieron este pensaron en mí, por el estampado y por la talla, yo la verdad, fui algo escéptica cuando lo vi, porque recordaba verle a mi abuela los vestidos muy por debajo de la rodilla, pero claro, ella medía 1.50 y yo con mi 1.70, unos tacones y un cinturón...


¡Tengo una joya! Me encanta este vestido, que tiene más de 30 años -y está como el primer día- hecho por mi abuela y llevado por ella, para mi es un auténtico tesoro, y además, a mi abuelo le encanta vérmelo puesto.


Próximamente vamos a "atacar" la habitación de los encantes que hay en casa del "Avi", esperamos que salgan más vestidos, porque mi prima quiere otro... jejejejeje













¡SOS! ¡Tengo la cadera ancha!



Si tu silueta es triángulo (hombros más estrechos que caderas) este vestido es perfecto para ti. 


Corte recto de falda ¡Sí gracias!  Los vestidos con falda recta equilibran nuestra silueta, elige un largo justo por la rodilla o 2 dedos por encima de la rodilla si quieres verte más estilizada.


El estampado. . Si eres amante de los topitos, las florecitas o cualquier otro estampado, siempre que sea pequeño, estás de suerte ya que no aporta volumen.


Escote en V ¡Alarga tu cuello!  El escote en V y los botones hacen que nuestro cuello se vea despejado y más largo, aunque en este caso haya añadido un pequeño collar, no me resta centímetros, si el collar fuera tipo babero, además de que se vería muy recargado, sí haría que mi cuello pareciera más corto.


¿Necesitas ayuda?  Si quieres saber cual es tu silueta y cuales son las prendas que mejor te sientan, si quieres sacarte más partido, y descubrir lo mejor de ti misma.. escríbeme y apúntate a una asesoría online.



El Vestido de mi abuela · Outfit


|N| Vestido | Dress De mi yaya similares* aquí
Zapatos | Shoes PRIMARK 15 € similares* aquí
Bolso | Bag VINTAGE
|N| Pulsera | Bracelet FALL IN STYLE
Collar | Necklace BERSHKA


* Si te gusta alguna prenda del look, en prendas similares tienes
 varias opciones parecidas a las que yo llevo.

vestidos para abuelas sencillos


No hay día en que no la eche de menos...

abuela



¿Qué te parece este tesoro lleno de recuerdos?


¿Tienes alguna joya rescatada?


Únete a la cadena de Favores #MeQuieroQuierete



Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



23 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Yo perdí la mía hace diez años y la echo de menos todos los días. Guardo su bolso y su monedero cómo mi mayor tesoro. Me ha encantado tu post. Felicidades por tu Blog y tu iniciativa. Pily.

    ResponderEliminar
  2. Que historia más tierna. Me encanta. Y el vestido también!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa Eli!! Seguro que te estará viendo con el puesto y pensará: ole mi nieta que estilo pa'lucirlo todo!!
    Yo tb rescato cosas de mi abuela, jerseis, telas, cachivaches de cocina... lo que sea que me guste!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego este post me ha tocado la fibra sensible, mi abuela murió hace 1 mes, yo teniendo 20 años te imaginarás lo duro que fue...
    Al ir a casa y comenzar a empaquetar nuna creí que habría tanta ropa de mi abuela que me gustaría y ahora forman parte de mi armario y de mis básicos. (También soy la mayor de 6 nietos y la única a la que le entraba la ropa jejeje mi abu también era curvy)
    Te ves preciosa Eli, me quedo con tus tips para futuras compras!


    Miss Grandota.

    ResponderEliminar
  5. Vaya carita de simpática y de buena persona que tenia tu abuelita!!!. Las/los abuelos, son geniales.besos

    ResponderEliminar
  6. Un vestido precioso toda una joya llena de cariño

    Inma Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Me ha encantado tu entrada, la verdad que son tan adorables... Yo también perdí a mi abuela, ella era muy jovencita, 55 años y murió de un paro cardiaco, llevaba un marcapasos... El primer transplante de marcapasos en Murcia, yo era su primera nieta, la nieta mimada... Oh que pena... Y eso que ya han pasado 16 años, pero creo que estas cosas jamas se superan, y si se superan, no las podremos olvidar nunca. Por cierto mi abuela era modista también, todos los trajes de fin de curso me los hacia ella, los vestidos de los domingos... En fin! Que son puro amor.
    El vestido me ha encantado, es precioso, y cualquiera diría que tiene 30 años... Disfrutalo muchísimo, yo no tengo ningún recuerdo asi la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Bon dia Preciosa!!
    Jo cada dia la recordo, la vaig perdre fa un any i mig i la tinc molt present
    El vestit és una joia i et queda sencional.
    Ptonets

    ResponderEliminar
  9. Qué Tesoro Eli, llevarlo puesto debe ser de lo más especial, y además te queda genial!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli! El vestido es precioso, los topitos nunca pasarán de moda y el cuello bebé le da un toque muy favorecedor. Además, tienes el añadido de que era de una persona muy importante para tí, así que le hace más especial aún.
    ¡Estás guapísima!

    ¡Feliz día chicas!

    ResponderEliminar
  11. mi abuela es costurera!
    es decir, no se ha dedicado nunca a eso pero siempre me ha copiado a medida vestidos Chanel o YSL para mi...

    un amor!

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Joooo que post mas bonito!!
    Que bien poder recordar estas cositas.
    Y que preciosidad de vestido, que artista tu abuela.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. El vestido es precioso y te queda genial..si además era de tu abuelita, lo hace de 10

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la entrada más bonita que he visto desde que empecé a seguir tu blog....se nota la emoción que sientes al hablar de tu "iaia" y lo que la querías...y nos lo has sabido transmitir en palabras e imágenes.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  15. Uy sí, de mi abuela recuerdo un jersey de Escorpion que ella guardaba como "moderno", de mi bisabuela, unos pendientes antiguos de caer p'atras y de una tía abuela, una falda de cuero -entre otros tesoros- como las que ahora están de plena moda que sólo me ha costado lo que la modista me cobró por entallármela.

    ¿No se lleva lo vintage? Pues eso. Y lo que a ellas les gustaría vérnoslo puesto.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Te queda perfecto, nadie diría que es de l'avia!

    Besos
    www.tuarmadioconeva.com

    ResponderEliminar
  17. Estás guapísima! El post no me puede gustar más!
    Yo también los echo mucho de menos! Y aún me cuesta nombrarles sin emocionarme. Han sido y, aunque ya no estén, son y será un ejemplo a seguir en la Vida para mi.
    Miles de besos!
    Noe
    noemiesasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. La añoro cada dia, y eso que hace años que no la tengo a mi lado. Empecé a escribir un blog, con todas las conversaciones que se nos quedaron pendientes. Eramos abuela y nieta, pero sobre todo amigas y confidentes. Me faltaron muchos años para poder disfrutarla bien, y su olor a violetas era inconfundible. Así nacio mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Que post más bonito!! además de precioso vestido.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Cómo me has emocionado. Yo perdí a mis abuelos hace nueve años y con pocos meses de diferencia, siempre dijeron que se se iba uno el otro le seguiría y así fue. Te queda muy bien el vestido. Ahhh, y mi abuelo en la finca también nos hacía columpios. Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!