Gordos y Flacos y Viceversa · Curvy News



A mi no me gusta la palabra gorda, oye, que no me gusta. Vale que es "sólo" una palabra, como "zanahoria", "lápiz" o "seco", pero si durante muchos años utilizan esa palabra con connotaciones negativas hacia ti, y social mente es una palabra tabú, que cuando alguien habla contigo (que estás gorda) sobre otro "gordo", busca 50 eufemismos para no decir esa palabra ¿Por qué? Porque saben que es un cuchillo, un dardo envenenado, una daga, un punzón en el alma.

Un insulto fácil, recurrente, aunque a estas alturas de la vida, a mi, por suerte, me resulta hasta gracioso. Gracioso porque si eso es "lo más grave" que me puedes decir, ya hemos acabado la conversación. Yo estoy gorda, pero sé que eso no me hace ni mejor ni peor que cualquier otra persona. Ya no me produce dolor, ni me provoca inseguridad, sin embargo, cuando veo que alguien intenta utilizarla contra alguien vulnerable, que no ha superado esa fase de "no puedo oir la palabra gordo", sí me molesta.

Pero también me molesta leer o escuchar "son como sacos de huesos", "esqueletos andantes", "delgaduchas", "escuchimizadas", palabras que también están llenas de resentimiento y de odio, seguramente porque alguna (s) nos atormentó la infancia, o nos martirizó en la juventud... Pero eso no lo justifica, no es justo que para defender la tolerancia se utilicen términos peyorativos contra las que están delgadas, por constitución, por estética o por salud. Yo no idealizo a una mujer de la talla 36, pero tampoco la menosprecio. Si quiero que respeten mi cuerpo y mis decisiones primero debemos ser respetuosos con los demás.






Gordos y Flacos y Viceversa... con nombre propio

El otro día publicaba en facebook esta foto de la espectacular GABI FRESH en su colaboración con Swimsuitforall, tan DIVA, tan bien peinada, tan guapa, tan radiante, tan, tan TAN... - la polémica saltó cuando un chico (sin animo de polemizar -según sus propias palabras)- hizo el siguiente comentario: "¿No había un "gordibueno" para hacer la foto?"

Entonces yo volví a mirar la foto, vi al chico,  porque la primera vez quedó totalmente eclipsado por la fabulosa blogger y aunque a mi no me gusta, soy más de "gordibuenos" o "corpulentos", es cierto que cumple todos los estereotipos de "modelo tipo".

Es decir, una marca que contrata a una modelo plus size, de hecho ha contratado a varias mujeres de diferentes tallas (más grandes de lo habitual) para desmarcarse y "reivindicar" la belleza de la diversidad -aunque bajo mi punto de vista es meramente una estrategia de marketing- utiliza a hombres  clásicamente "guapos - cuerpini" siguiendo el estereotipo marcado: Delgado, cuerpo definido, con pelazo -en la cabeza-, sin un pelazo -en el cuerpito- y con más relleno en el bañador que los cojines de mi casa.



¿No es un poco incoherente? ¿O es una provocación? 

Pero ahora pongámonos en la situación de la marca... Tenemos a una gordibuena, perdón... a LA GORDIBUENA, por antonomasia ¿Qué modelo le ponemos? Tenemos 2 opciones:

1. Un gordibueno. Mensaje implícito: una gorda solo puede estar con un gordo... 

Mi opinión: ¿Eso es malo? Quiero decir, ¿ser gordo es ser inferior o algo? ¿Cobran menos los gordos? ¿Son peores personas? ¿Son menos guapos? ¿Pierden inteligencia?


2. Un buenorro "estandar". Mensaje implícito: una gorda buenorra puede estar con un buenorro o delgado. 

Mi opinión: Obvio, puede estar con un tio bueno, con un tio feo, con un tio calvo o con una lámpara si quiere, pero sí, se supone que poner al buenorro estandar significa aceptar que todos los hombres que no cumplen esas características, es decir: los calvos, bajitos, gordos, con gafas, etc. son inferiores. Eso de lo que nos hemos quejado tantas veces nosotras, las gordibuenas, gordimalas o gordas a secas... ¡Qué curioso!

Cuantas veces hemos dicho, escrito o pensado... ¿Y por qué la protagonista tiene que ser delgada? ¿Y por qué todas las chicas de los videoclips tienen que estar buenas (delgadas)? ¿Y por qué todas las chicas de portada, anuncios de revista, modelos de pasarela tienen que ser pivones de pro? ¡Ah! Pero entonces hemos dado por hecho, que ese modelo (estandar) era el que le correspondía a nuestra Gabi... ¿No? Cuando somos nosotras -las relle-gordi-curvy- las protas, ¿lo pasamos por alto?

Y con tanto maromo para arriba y maromo bara abajo, nos descentramos de lo realmente importante: La impresionante colección de bikinis y bañadores de Gabi para la marca... ¡Olé Tú, Gabi!




Gordos y Flacos y Viceversa... ¡Sobre la pasarela!

También en facebook -qué movidito lo tengo últimamente -compartí la noticia sobre Tess Holliday (más conocida como Tess Munster) que es la primera top model de su talla (una 52) que ha conseguido un contrato con una importante agencia de modelos. Nuevamente se abrió el debate sobre la salud, la delgadez, la obesidad y el sobrepeso.



Obviamente una persona con obesidad u obesidad mórbida, no debe ser ejemplo de salud, pero tampoco debe serlo una persona con extrema delgadez. Lamentablemente las pasarelas y el mundo de la moda en general está plagado de mujeres que, sea por su genética, por comer pañuelos de papel, o por hacer mucho ejercicio, están delgadas, delgadísimas o extremadamente delgadas. Hoy por hoy, el mundo de la moda sigue imponiendo ESE canon de belleza, sigue diciendo que la delgadez es equivalente a la belleza. 

Las imágenes de miles de mujeres delgadas, son publicadas en todos los medios consumidos por el público femenino -todos los días- con un mensaje que dice: PARA SER BELLA DEBES SER DELGADA (y joven)

Que unas pocas modelos de la talla 42, 44 o 46 empiecen ahora a protagonizar portadas, shootings y otro tipo de campañas lanza un mensaje diferente: NO HACE FALTA TENER UNA TALLA 36 PARA SER GUAPA E IR A LA MODA

Y que 1 (¡Una, One!) modelo de la talla 54 consiga un contrato de estas características tiene otro mensaje: LA TALLA NO TE DEFINE, PUEDES CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS, INCLUSO EN MODA.


Vuelvo a decir una vez más que para mí el canon de belleza que debe imponerse es el de la salud, y el de la diversidad. Un mundo de la moda donde hayan mujeres de la talla 34 y de la talla 54, porque también existimos y tenemos las mismas necesidades que las de la talla "normal".

Decir que la aparición de modelos de talla grande fomenta la obesidad es tan absurdo como decir que los blogs curvys hacemos apología de la gordura... 

Mi mensaje no es: Siendo gorda serás feliz, come bollos y manténte quita en el sofá.
Mi mensaje es: Los kilos no te definen. Cuidate, quierete y cree en ti, puedes ser feliz y estar guapa  con cualquier talla.




Y por último concluyo con una breve (breve, de verdad) reflexión:

¿Alguien ha soñado alguna vez con ser gordo? 
No hablamos de ganar 5 kg para estar en el peso ideal (que soy consciente que a mucha gente le cuesta conseguirlo). Hablo de ser gordo/a. Lo dudo. 

Sin embargo, las gordas (y gordos), como mínimo alguna vez... 
... hemos llorado por ser gordos
... hemos deseado ser delgados incluso lo hemos soñado
... hemos pensado lo felices que seríamos con unas tallas menos
... nos hemos derrumbado viendo fotos del pasado
... nos hemos quedado en casa porque no nos cabía un pantalón
... hemos hecho 50.000 dietas impronundiables y comido cosas inimaginables
... hemos fantaseado con las operaciones reductoras
e incluso hemos probado Fairy "El Milago antigrasas" como gel de ducha (modo irónico on)


¡Ah! y que no se nos olvide... 
MUJERES REALES SOMOS TODAS ;)



Te hablo de esto y algo más en este monólogo que grabé una mañana mientras me arreglaba para ir a trabajar ;) no iba a ser publicado, pero oye, ¡viva la naturalidad!


Es un tema con polémica, sí o no, o viceversa... ¡Quiero escucharte! 
¡Necesito escucharte!



¡Dale al PLAY y déjame tus comentarios para mejorar! 

Y a propósito de todo esto... me encantó la mención que hicieron a mi humilde post: GUÍA RÁPIDA PARA SER LA GORDA PERFECTA  en el artículo  "El amor tiene medida" de THE OBJECTIVE:... (Gracias Néstor Barreira, menuda sorpresa)



Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


27 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. El problema es q no noa dejan ser gordos y felices, en la escuela se quiere mas a la que es un palo q a la que le sobran 10 kilos y tirar de esa lacra toda la vida... Empecemos a educar desde abajo para no oír ese tipo de comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole.Tienes mas razon que un santo. Chica que bien escribes.Yo estoy gorda (56), por que no decirlo y no me importa estoy sana y a mi marido le faltan manos cada vez que me desnudo .
    VIVA LA DIVERSIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con todo el post. Sí que es cierto que hay una tendencia a pensar que los gordos solo deben/pueden estar con un gordo. Hasta chirría cuando ves por la calle parejas "mixtas". Cuánto prejuicio suelto... Dura, emotiva y tristemente real la parte de lo que los gordos hemos hecho alguna vez. ¡Felicidades por el post guapa!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decirte gracias por expresar en palabras lo que yo pienso. Esta misma mañana, mientras me secaba el pelo a medio vestir, me miraba en el espejo y me decía, como he llegado a estar asi? Se que no estoy en un peso saludable ni mucho menos, es más, estoy dejando de ir a revisiones medicas importantes solo por la vergüenza de que me vean así.
    Esta mañana también pensaba en toda mi infancia oyendo la palabra gorda, escuchando en la piscina ¡cuidado que se tira Moby Dick! Y en realidad que me sobrarían, 8 kilos? Todo eso influyó en mi vida y en mi autoestima de una forma crucial. Tantos años caminando con la cabeza agachada pensando que así pasaría desapercibida.
    Menos mal que la experiencia y los palos recibidos me han hecho más fuerte, y ahora ya (casi) nunca bajo la cabeza al caminar.
    Estoy de acuerdo contigo en que una persona saludable es en el fondo una persona bella, da igual los kilos que tenga. (Acabo de pedir hora a la revisión médica, que no se diga..., jajaja)
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. totalmente contigo Eli me encanta el toque de humor que das a temas tan serios (al menos para mi) como estos
    un beso enorme!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  6. Por una parte quiero mencionar, que en el anuncio de Gaby, a mi parecer el hecho de que el entorno sea estéticamente "perfecto", hace que a ella se la vea más excepcional, porque es la única que se sale de los cánones. No creo que este pensado en lo que puedo conseguir o dejar de conseguir una persona gorda, más bien creo que esta pensado para que brille más.
    Por otra parte, yo siempre he sido una chica gorda desde pequeñita, pero tengo que reconocer que he tenido la suerte de que nunca me hayan dicho a la cara, bueno, si me lo han dicho en casa, pero ni los niños, ni los amigos. Creo que en estos casos influye mucho nuestra actitud respecto al tema, creo que si la gente ve, que de verdad no te importa, tampoco le da importancia. Al final a un niño, o a uno no tan niño, le pueden insultar por ser gordo o flaco, por ser alto o bajo, por andar con chicas al ser chico y al revés o incluso por ser rubio o moreno. Siempre vemos que hay muchos prejuicios en los demás, que las hay, pero no nos damos cuenta que los que de verdad nos hacen daño son los nuestros mismos. Aunque reconozco que eso en un niño, es difícil de controlar.
    Una vez más, muy buen post!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente es un tema que me enerva bastante, básicamente porque tengo una niña pequeña que en el cole ya oye como llaman a un/a niño/a gorda/o o flaca/o.... ¿por qué? Es un grave problema de nuestra sociedad, porque esos niños son el futuro de nuestra sociedad que sube sin respetar y sin lastimar. Sin ir más lejos, mi infancia. Siempre me he visto gorda, pero ahora con perspectiva miro fotos y pienso que pena que no aprovechase esos años en los que llevaba una 38. Si, con una 38 y me veía gorda, ¿por qué? porque tenía pecho y era alta para mi generación y por lo tanto los niños me llamaban boys boys, etc,,,,,. Realmente era un problema de madurez, de no saber que los que tenían el problema eran esos niñ@s, niñ@ probablemente sin recursos para insultarme, y seguramente la gran mayoría de ellos, tenían muchos más complejos de los que a mí me causaron. Ahora con 40 años, y después de superar 10 años de depresión a causa de no aceptarme como soy, de no aceptar mi aumento de 40 kilos por problemas tiroideos. Me he puesto las pilas, si, debo hacerlo, porque tengo una hija y un hijo a los que tengo que dar ejemplo, tienen que vivir sin prejuicios, aceptar y ser aceptados, no poner barreras mentales, enseñarles que vivir con miedo es vivir a medias, y que da igual que cuerpo tengan el día de mañana, que lo importante es ser feliz.
    Ahora os preguntaréis como he llegado a todo esto, bien!!! un gran trabajo mental y como no, de conocer a Eli, una persona que poco a poco me va enseñando a como estar bonita? A entender por qué no puedo ponerme cosas que no hubiese pensado ponerme?. Pero después de un proceso lento, y que sé que será largo, la gente empieza a darse cuenta de los pequeños cambios que voy realizando, me dicen -que guapa estas? estás más delgada?, jajajajja a lo cual respondo,- No, estoy arreglada pero con las misma curvas, simplemente es un efecto visual. Lo mejor de todo, es que voy por la calle con paso más firme, y sobretodo, Martina mi hija mayor, está muy orgullosa de mi. Qué más puedo pedir?.
    Eli, en ningún momento haces apología de la gordura, ni te lo plantees. Pero creo que ellos sí que hacen apología de la delgadez.... sino como llamamos a las dietas milagro?....
    Un beso para todas y a por la normalidad corporal.!!!!!!
    Jo, que tranquila me he quedado... jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Realmente es un tema que me enerva bastante, básicamente porque tengo una niña pequeña que en el cole ya oye como llaman a un/a niño/a gorda/o o flaca/o.... ¿por qué? Es un grave problema de nuestra sociedad, porque esos niños son el futuro de nuestra sociedad que sube sin respetar y sin lastimar. Sin ir más lejos, mi infancia. Siempre me he visto gorda, pero ahora con perspectiva miro fotos y pienso que pena que no aprovechase esos años en los que llevaba una 38. Si, con una 38 y me veía gorda, ¿por qué? porque tenía pecho y era alta para mi generación y por lo tanto los niños me llamaban boys boys, etc,,,,,. Realmente era un problema de madurez, de no saber que los que tenían el problema eran esos niñ@s, niñ@ probablemente sin recursos para insultarme, y seguramente la gran mayoría de ellos, tenían muchos más complejos de los que a mí me causaron. Ahora con 40 años, y después de superar 10 años de depresión a causa de no aceptarme como soy, de no aceptar mi aumento de 40 kilos por problemas tiroideos. Me he puesto las pilas, si, debo hacerlo, porque tengo una hija y un hijo a los que tengo que dar ejemplo, tienen que vivir sin prejuicios, aceptar y ser aceptados, no poner barreras mentales, enseñarles que vivir con miedo es vivir a medias, y que da igual que cuerpo tengan el día de mañana, que lo importante es ser feliz.
    Ahora os preguntaréis como he llegado a todo esto, bien!!! un gran trabajo mental y como no, de conocer a Eli, una persona que poco a poco me va enseñando a como estar bonita? A entender por qué no puedo ponerme cosas que no hubiese pensado ponerme?. Pero después de un proceso lento, y que sé que será largo, la gente empieza a darse cuenta de los pequeños cambios que voy realizando, me dicen -que guapa estas? estás más delgada?, jajajajja a lo cual respondo,- No, estoy arreglada pero con las misma curvas, simplemente es un efecto visual. Lo mejor de todo, es que voy por la calle con paso más firme, y sobretodo, Martina mi hija mayor, está muy orgullosa de mi. Qué más puedo pedir?.
    Eli, en ningún momento haces apología de la gordura, ni te lo plantees. Pero creo que ellos sí que hacen apología de la delgadez.... sino como llamamos a las dietas milagro?....
    Un beso para todas y a por la normalidad corporal.!!!!!!
    Jo, que tranquila me he quedado... jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión Eli, ya lo iba echando de menos. Yo soy algo más que un peso o una talla, a pesar de que me joroben enormemente las miradas de lástima y los comentarios por lo bajini en tiendas y la peluquerías... pobre chica con esa cara tan guapa y tan joven y gorda...
    Estoy sana y soy feliz en mi piel talla 46. Reflexiones que comparto también: https://elmarsupio.wordpress.com/2011/12/06/tengo-curvas/

    ResponderEliminar
  10. Tendrías que ver la caras de la gente cuando voy paseando por la calle con mi chico, ambos medimos 1,69m, la diferencia es el peso, yo 80kg, el entre 55 y 60kg. Por el anonimato del mensaje puedo decir que siento muchísima vergüenza, cada día lo paso peor y me siento muy culpable después de 8 años de relación que a veces prefiera ni salir de casa con Él, por las miradas hacia Él y sobre todo hacia mi.
    Agradezco muchísimo este post y a gente como tú que me hacéis ver que la "obesidad" no está reñida con nada, pero no puedo negar que me encantaría ser delgada. Estoy segura casi al 100% que sería más feliz. Se que es feísimo decirlo pero lo siento de corazón.
    Gracias Eli, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no te sientas asi; yo peso 20 kilos mas que mi marido
      No importa! Ponte bien guapa y trabaja tu autoestima
      Como ves no estas sola. Adelgazar no te dara la felicidad. Quererte y cuidarte si, te lo aseguro

      Eliminar
    2. yo he llegado a pesar 30 kilos más que él, a parte que le saco la cabeza....ahora solo peso 10 más...y él no ha crecido nada!

      Eliminar
  11. Creo, como dices en tu post, que el objetivo de la publi es decir implícitamente que una chica de talla grande como la modelo también puede tener a sus pies a un chicarrón como ese, ya que la idea generalizada (mal generalizada) de la sociedad es que las parejas solo pueden ser por similitud (buenorro-buenorra). Algo sigue funcionando mal cuando nos impactamos cuando vemos a chicos y chicas emparejados y que no tienen una similitud física. El amor no entiende de kilos, como tampoco de razas, edad, horizontes, clase social...el corazón no ve, sólo siente. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Primero que nada, las personas primero se deben aceptar como están y hacerse fuertes. Por desgracia en la vida que vivimos nos van a juzgar por todo "delgado, gordo, con acento raro, por ser demasiado alto, por ser demasiado parlanchín"...así que ale, nos hacemos fuertes y salimos pisando fuerte a la calle.

    Después, como bien dices, también hay personas que son muy delgados por naturaleza y también les gustaría cambiar y ser más "normales". Lo pongo entre comillas, porque una persona con un bajo peso, o sobre peso no deja de ser normal. Pero a la gente hay veces que se le olvida.

    Creo que no debería catalogar a la gente por sus tallas o pesos, deberíamos clasificar a las personas por las cosas que nos aportan, ya que no todo el mundo es igual de personalidad, y eso si que es importante, buscar personas afines a nosotros, o que nos aporten una conversación interesante, porque hay veces que personas dispares a nosotros pueden aportarnos más de lo que pensábamos.

    Fuera el tema de gordos/delgados, creo que deberíamos mirar parámetros de salud. En más de una ocasión en mi blog he hablado sobre cuidarse, pero a nivel de salud y no por físico. Yo siempre intento cuidarse, estar dentro de un peso salud, controlar las grasas, y no abusar con el azúcar. Eso es lo que realmente importa, hacer deporte, intentar comer sano, y sentirse bien con uno mismo, y cuando nos miremos al espejo decirnos "olé por mi"

    Un besico ;) y muy buena entrada
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que ya me harta en el mundo de la moda son los extremos, o buscamos a una chica guapa pero con anorexia o al borde de ella, o buscas a chica guapa pero gorda (lo siento, pero es así) e incluso con obesidad.
    Y si ponemos a una mujer normal??? que ni le sobren mogollón de kilos ni que se le vea desnutrida?? solo hay mujeres en los extremos??? las que ni estamos gordas ni delgadas no estamos bien vistas??

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Ole por el post, me ha gustado muchisimo leerte, la verdad que hay muchas personas que nos sentimos así...
    Un beso guapa! Y ole por ti, eres genial guapetona!

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que realidad me molesta de la sociedad es que se vea gordo algo que no lo es. Lo que está claro es que la mayoría de las modelos está en infrapeso, y no debería ser bonito ni ejemplo de nada, obviamente esta modelo también tiene, objetivamente un sobrepeso considerable que tampoco debería etar bien visto aunque sea un bellezón. A mi lo que me toca los pies es que a una persona de talla 42/44 se la llame gorda...perdona? Yo recuerdo en una revisión mèdica que un mèdico, si, médico me dijo que controlara mi sobrepeso que no podía seguir así. Sabeis cuanto pesaba? 65 kilos y mido 1,63. Me pareció de coña

    ResponderEliminar
  16. En realidad esto es tan preocupante como la sociedad quiera verlo.... pero la sociedad somos todos y al final de cuenta todos los que estamos de este lado seamos mujeres u Hombres, hemos sufrido bullying por no ser del peso estandar... del peso y la figura que la sociedad quiera para tratar de cubrir la fealdad que hay en ella misma, es un gusto ver que personas como Tess logren loque muchas de nosotras hemos soñado, aunq lamentablemente nunca creemos lograrlo por el peso... pero Tess es el ejemplo de que no es solo solo la burla de la sociedad y que muchas de nosotras, gordibuenas, o curvys somos tan mujeres y tan capaces de prender a cualquier tipo de chico como el de la foto o no... y lo digo por experiencia, ya que aveces los chicos con complejos como los nuestros quieren tambien cubrir algo andando con una mujer buenerrima y super top model talla cero...

    El otro día un amigo me miraba en en centro comercial y a lado mio una chica que juro que era menor que una talla cero... los huesos le marcaban la piel, como a mi los pantalones.... y él me pregunto que si me gustaría ser flaca... le conteste de inmediato, SIIII..... haciendo una pausa y reiterando que no flaca me gustaria ser menos gordis.... me pidiio que la viera y que pensara si a un hombre le gustaria mas estar con ella o conmigo... la verdad es que me quede sin palabras, pues toda la vida eh luchado contra mi fiscico desde que naciiii.... pues desgraciadamente yo no tengo una foto a la que llorarle por no poder ser como antes, Pero que vaaaaa.... la vida es solo una y si esta talla nos toco pues bueno a cuidar nuestra salud porq hay quienes somos sanas y no por eso dejamos de ser gordas (NI comiendo lechuga todo el día :P ) me encanta leerte.. y es un gusto que exista un lugar en donde el ser gordo o el ser flaco no sea un problema social si no cuestion de mentalidad!!!!

    Ojala pudieramos cambiar un poco la perspectiva del mundo y no se trata que de seamos una flojonazas o comelonas, golozas... (bueno un poco), mas bien se trata de ser uno mismo sin importar tu talla, tu altura, tu peso o tu colo de piel!!!!!


    saludossss... :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli
    Coincido en muchos de los puntos que has ido desgranando en este tan íntimo post.
    A mi el término gorda es que ya ni me va ni me viene, y de ahí la elección del nombre de mi blog cuando empece a ser una aprendiza de ego/rda blogger.
    Ante todo humor, y aceptación, y luego viene todo dado..
    Eso sí, yo ya estoy en mis forties...eso hace mucho. Es como dar una vuelta de tuerca más a este tema y dejar definitivamente atrás muchos fantasmas.
    Esto me lleva a ver que muchas chicas dicen que "tienen sobrepeso y están sanas como una manzana", que no tiene que ver nada el sobre peso y la salud...y yo pienso...qué jóvenes deben ser.
    Me he dado cuenta de que en el mundo de las redes sociales, hay mucha treintañera, y poca cuarentona como yo.
    Así que sólo quedan unos años para que igual no sean tan radicales en sus exposiciones sobre la salud y el sobrepeso.Porque, hijas, sí que tiene, si...a largo plazo y para muuuchos temas;

    Por otra parte, estoy de acuerdo con una chica, que echa en falta "ese hueco sin cubrir".

    En las bloggers de moda están las flacas, las gordas, y las super gordas( por favor, sin ánimo de que nadie se ofenda).

    Y faltan las inbetweenies famosas, o las chicas en un rango de peso saludable y que no tienen perro que les ladre las pobres en estos temas...

    Yo estuve a puntito de hacerme inbetweenie blogger...qué risa! qué desfachatez, con 100 kilos y una 50....ah! amigas, pues resulta que más de un comentario en mi blog ( en plan bien eh?) me han dicho, que oye, que tú no estás gorda...

    Acabáramos...

    Pues mire usted, depende. Yo sí me considero gorda...con mis 20 kilos de sobrepeso que ya vale..y una talla 50 así que aquí sigo y seguiré autocatalogada ( como no podía ser de otra manera)como blogger gorda

    Así que no hay que desechar varias cosas:

    1.- yo sí que dejaría caer de vez en cuando desde nuestra posición de bloggers curvy que está guay ser gordi, curvy, y lo que queráis, pero que aprovecheis la veintena y la treintena para ( sin agobios) ir perdiendo algo de peso. Mientras tanto, pues a ir super mona de la muerte y a compartir dónde comprar las cosas.
    2.- Aunque respeto a las muy delgadas; creo que salvo honrosas excepciones la mayoría no se alimentan adecuadamente. Yo, por ejemplo no retuiteo nunca fotos de modelos que considero con pesos no saludables. Quiero que mi hijo y sobrinas crezcan en un mundo sin la dictadura de la delgadez extrema para todos. ES innegable que la industria de la moda lo fomenta. Combatámoslo un poco.

    3.-No me gusta nada el término gordibuena. Leí la supuesta definición no sé dónde y me espantó.Es algo así como gordibuena es la gorda que es guapa de cara, y tiene pelazo, y todo eso. Y yo pienso: ¿y las gordas feas? ¿dónde te las dejas?
    Me recordó a la pelicula de steven spielberg el color púrpura. Os acordáis de Celie( Woopy Woldberg) . Su marido le dice "Eres negra, eres pobre, eres fea, eres una mujer. Vamos, que no eres nada>>,
    En fin..
    Una opinión nada más
    Me ha salido un poco de abuelita cebolleta y de cuarentona madre...niñas gordis que me leeis, estad muy contentas con vosotras, potenciad todo lo bueno que tengáis( pelo, sonrisa, dientes, PERSONALIDAD), pero no descartéis, cuando estéis preparadas y os apetezca, ir bajando poquito a poquito de peso. Basta con pasar de curvymás a curvymenos
    besossssssssss a la querida y valiente Eli y a toda la comunidad de chicas XL
    PD: aquí mi outing de gorda ( tuvo su polémica entre las compis de stopgordofobia) www.gordaalafuga.com

    ResponderEliminar
  18. Tu sabes que te adoro y admiro muchísimo..eres una mujer espectacular

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el post, quiza un poco largo pero yo no soy experta en esto solo lectora de blogs. Que bien ser nombrada por Nestor en su post. Yo me sumo al debate añadiendo una cosa que me pasa bastante, cada vez que una gordita nos da por comer un dulce parece que nos pillen siempre con las manos en la masa, como si de un delito se tratase, en el trabajo siempre hay alguno que te suelta: anda, tu no estabas a dieta? (No!!!) y a veces he tenido que soltar: porque os pensais que todas las gorditas estamos a dieta?? No es así.

    ResponderEliminar
  20. Eli, muchas gracias por tu post, y por tu blog. No sólo eres preciosa y con estilazo, ¡tienes un corazón extra large!
    Escuché en tu monólogo que a veces te preguntas si tu mensaje es claro, porque te acusan de hacer apología de la obesidad. Tu mensaje no está dirigido a esas personas, piensa que cada uno tiene su camino por recorrer, y sus lecciones por aprender. Tu mensaje es para "chicas grandes" como yo, somos quienes necesitamos oírlo, y te garantizo que lo recibimos "loud and clear, sister!".
    Cuando yo pesaba 94 kilos estaba deprimida y me desagradaba, y comer era lo único que me daba un poquito de placer, o escapismo, no conseguía ponerme a dieta y no tenía energía para hacer ejercicio. Un día dije basta, ¿y si me quedo gorda, qué pasa? desde entonces me propuse ser feliz en vez de ser flaca, y buscando ideas para sentirme mejor conmigo misma, tropecé con tu blog.
    Desde entonces bajé de a poquito 20 kilos. Tu blog me ayudó a sentirme mejor conmigo misma, a descubrir que puedo verme bien con mi talla actual, y de a poco, adoptando hábitos saludables, fui perdiendo los kilitos.
    Hoy estoy convencida de que aceptar y amar nuestro cuerpo tal cual es, es el primer paso para permitirle florecer - gracias por tu blog, que contribuye a la autoaceptación y autoamor.
    Olé, me quiero, quiérete!
    Lola, masplacermenosdieta.com

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de tu blog?
    Post de reflexión y debate como estos. Ahora no tengo tiempo, lo voy a releer y a opinar con fundamente (soy exgorda). Sólo puedo decir creo que lo mismo que he apuntado otras veces (a modo de comentario breve) que estoy en contra de modelos y estereotipos delgadísimos que me horrorizan pero que a la vez estoy en contra de la apología de la lorza. Que no podemos ir de un punto al otro, y las fotos de los editorials de revista que he visto, creo que tienen chicas que muy sanas no están, que correr lo que es correr les costará, subir escaleras.. blah blah blah.

    un saludazoy pasate por casa de La Tonta cuando quieras, de verdad

    ResponderEliminar
  22. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo. Tan doloroso es que utilicen el insulto en una dirección como en otra. Aunque considero que deberíamos dejar de hablar de tallas grandes y demás y poder meter toda la moda, por ejemplo, en el mismo saco. Es un trabajo duro que debemos seguir haciendo.

    Enhorabuena por el blog, soy fiel seguidora hace mucho tiempo y me encanta como tratas el tema.

    http://www.botinesazules.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Qué gusto da leer cosas tan sensatas y tan bien escritas!

    ResponderEliminar
  24. La mayor parte de tus recomendaciones de ropa van a buscar disimular tu gordura, además de tu poco convencional belleza, tus fotos están tomadas de manera que te enfoque el mejor ángulo, siempre disimulando lo que te sobra, que no es poco... si tan orgullosa estás de ser gorda, ¿por qué no te nombras gorda y dejas de querer enmascararte bajo el aura de liberada mujer curvy? Reconócelo, tienes el resentimiento a flor de piel y has hecho de tu cuestionable dejadez con tu cuerpo un motivo de orgullo que solo engaña a las que también se quieren engañar. Eli, no eres valiente, eres realista, haces lo mejor que puedes con tu sobrepeso, un sobrepeso probablemente con un imc de 29 o 30, con el riesgo de enfermedades que esto conlleva. Es muy loable que te quieras ver hermosa y lo eres, a pesar de tu falta de salud, pero reconoce tu sobrepeso, lo poco saludable que es y date cuenta cómo tu enfado contra los cánones estéticos se debe, simplemente, a que no encajas en ellos, por mucho que consigas nombre y patrocinio con tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!