Índice




    Ilustrísimo socio capitalista platónico e ideal,

    Soy Elisabet del Blog Vístete Que Vienen Curvas, un blog que, lejos de hacer apología de la obesidad, muestra la visión de la moda desde una talla 46 que, aún no siendo considerada talla grande por la OMS, sí lo es para la industria de la moda.

    No vamos a reiterarnos en que utilizar modelos de la talla 34 no es muy saludable, en que la talla media de las mujeres no es esa, en que la mayoría se frustran por culpa de imágenes irreales y photoshopeadas hasta el extremo, de modelos altas, delgadas y guapas, que muchas veces: ni son tan guapas, ni tan altas, ni tan delgadas o por el contrario,  les dibujan curvas donde no las tienen pero manteniendo su talla 34.

    No me quiero desviar, voy directa al grano. Muchas mujeres nos sentimos en talla de nadie, el mercado no ofrece actualmente prendas de diseño y de tendencia en tallas superiores a la 44 (y muchas veces incluso mujeres de la 42 tienen dificultades para "encajar" sus preciososo cuerpos en vestidos de tiendas de cuyo nombre no quiero acordarme).

    Hace pocos días hemos visto un intento (algo fallido) por parte de Mango, la polémica Violeta by Mango. Se me ha quedado un sabor agridulce, ¿quizá eran demasiado altas mis expectativas? No, creo que es un paso, en el buen camino, pero es solamente un 2% de lo que necesitamos las mujeres con talla grande.

    Las chicas con curvas, de talla grande, gorditas, gordas o rellenitas, trabajamos, estudiamos, salimos, viajamos y tenemos el mismo dinerito que pueda tener cualquier otra persona en el mismo status... No nos lo gastamos todo en donutos y bollos (algunas incluso llevan años sin probarlos, no es mi caso), tampoco llevamos a la quiebra los buffets libres, ni tenemos el hueco hecho en el sofá de casa.

    Las chicas con curvas necesitamos encontrar ropa para lucir nuestro cuerpo (olvidaros de túnicas para ocultar "los kilos de más", de eso ya se encargan muchas tiendas, de eso ya está colapsado el mercado). Olvidaros de que las "rellenitas" no queremos enseñar pierna, no queremos lucir escote y en definitiva de que nos avergonzamos de nuestro cuerpo, no es así (y si es así, repito, ya hay muchas tiendas que cubren ese target).

    Tú, socio/a capitalista, que no tienes ni idea de donde invertir tu fortuna, escríbeme, y nos tomamos un café. 

    Luego que nadie se queje de que compramos en las tiendas no - españolas (Thanks: Asos, New Look, Dorothy Perkins, La Redoute, Promod, ModCloth... ¡thanks por existir). Porque sí, gracias que existen esas marcas, pero jolines, yo quiero ir de tiendas, DE TIENDAS, y poder probarme un montón de cosas que me gusten sin tener que decirme a mí misma: ¡venga, vamos a intentar meternos al vacío en algún vestido!

    Y como dice Marta del blog Mira Moderno, No soy Beth Ditto si necesitan ayuda, asesoramiento, porque están más perdidos que un pulpo en un garaje... ¡yo me ofrezco voluntaria!




    ¿Tan difícil es hacer vaqueros, parkas, vestidos, blusas... para las chicas curvy?

    Repito: No me lo creo


    Y recuerda, si no te gusta lo que te ofrece el mercado, no te resignes, crea tu propio estilo,
    yo me atreví como diseñadora aquí


    Puedes seguirme en:

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
     
    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!: