Se Busca Socio/a Capitalista





Ilustrísimo socio capitalista platónico e ideal,

Soy Elisabet del Blog Vístete Que Vienen Curvas, un blog que, lejos de hacer apología de la obesidad, muestra la visión de la moda desde una talla 46 que, aún no siendo considerada talla grande por la OMS, sí lo es para la industria de la moda.

No vamos a reiterarnos en que utilizar modelos de la talla 34 no es muy saludable, en que la talla media de las mujeres no es esa, en que la mayoría se frustran por culpa de imágenes irreales y photoshopeadas hasta el extremo, de modelos altas, delgadas y guapas, que muchas veces: ni son tan guapas, ni tan altas, ni tan delgadas o por el contrario,  les dibujan curvas donde no las tienen pero manteniendo su talla 34.

No me quiero desviar, voy directa al grano. Muchas mujeres nos sentimos en talla de nadie, el mercado no ofrece actualmente prendas de diseño y de tendencia en tallas superiores a la 44 (y muchas veces incluso mujeres de la 42 tienen dificultades para "encajar" sus preciososo cuerpos en vestidos de tiendas de cuyo nombre no quiero acordarme).

Hace pocos días hemos visto un intento (algo fallido) por parte de Mango, la polémica Violeta by Mango. Se me ha quedado un sabor agridulce, ¿quizá eran demasiado altas mis expectativas? No, creo que es un paso, en el buen camino, pero es solamente un 2% de lo que necesitamos las mujeres con talla grande.

Las chicas con curvas, de talla grande, gorditas, gordas o rellenitas, trabajamos, estudiamos, salimos, viajamos y tenemos el mismo dinerito que pueda tener cualquier otra persona en el mismo status... No nos lo gastamos todo en donutos y bollos (algunas incluso llevan años sin probarlos, no es mi caso), tampoco llevamos a la quiebra los buffets libres, ni tenemos el hueco hecho en el sofá de casa.

Las chicas con curvas necesitamos encontrar ropa para lucir nuestro cuerpo (olvidaros de túnicas para ocultar "los kilos de más", de eso ya se encargan muchas tiendas, de eso ya está colapsado el mercado). Olvidaros de que las "rellenitas" no queremos enseñar pierna, no queremos lucir escote y en definitiva de que nos avergonzamos de nuestro cuerpo, no es así (y si es así, repito, ya hay muchas tiendas que cubren ese target).

Tú, socio/a capitalista, que no tienes ni idea de donde invertir tu fortuna, escríbeme, y nos tomamos un café. 

Luego que nadie se queje de que compramos en las tiendas no - españolas (Thanks: Asos, New Look, Dorothy Perkins, La Redoute, Promod, ModCloth... ¡thanks por existir). Porque sí, gracias que existen esas marcas, pero jolines, yo quiero ir de tiendas, DE TIENDAS, y poder probarme un montón de cosas que me gusten sin tener que decirme a mí misma: ¡venga, vamos a intentar meternos al vacío en algún vestido!

Y como dice Marta del blog Mira Moderno, No soy Beth Ditto si necesitan ayuda, asesoramiento, porque están más perdidos que un pulpo en un garaje... ¡yo me ofrezco voluntaria!




¿Tan difícil es hacer vaqueros, parkas, vestidos, blusas... para las chicas curvy?

Repito: No me lo creo


Y recuerda, si no te gusta lo que te ofrece el mercado, no te resignes, crea tu propio estilo,
yo me atreví como diseñadora aquí


Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


34 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Yo tampoco creo que sea tan difícil, ni que no sea rentable, me gustaría mucho saber donde está el problema realmente :(
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Si toda la ropa de hoy en día, de todas las franquicias y "casi" todas las tiendas viene de fuera....cómo vamos a pedir más tallaje grande? Qué más quisiera yo también....más opciones para ir de tiendas y probar y probar ropa preciosa para rellenitas.

    ResponderEliminar
  3. Si toda la ropa de las franquicias y de "casi" todas las tiendas viene de fuera cómo vamos a encontrar ropa de nuestro tallaje? qué más quisiera yo que ir de tiendas y probar,probar ropa preciosa para rellenitas que somos gran mayoría...no iban a perder nada, al contrario.

    ResponderEliminar
  4. necesitamos que ese socio/a aparezca ya!

    es una hartura todo este tema. yo estoy en ese limbo entre talla standard y talla grande (grande para ellos, para mi normalita). Ahora he perdido algo de peso (no era mi objetivo principal al apuntarme al gym, pero estoy contenta) y me meto en algunos pantalones de tiendas impensables hace 6 meses (meterme en unos jeans de Mango de la 42 ha sido un shock) pero aún así me cuesta encontrar ropa ¡no quiero ni pensar como me costaría encontrar ropa mona con una talla 48!
    estoy harta de ver que más allá de la 42/44 todo son sacos sin forma ¡yo no quiero esconder mis curvas! siempre he ido con escotazos y me siento muy orgullosa, no escondo lo que no tengo porque esconder.

    ResponderEliminar
  5. ojala tuviera dinero para invertir en ti y en tus ideas! me encanta lo que haces y lo que representas! no dudes que si algun dia tengo la suerte de que me toque el euromillon (pues trabajando ya se que no voy a ser rica nunca!) me pondré en contacto contigo para crear algo con estilo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa bonita!!
    que razón tienes con tu post! ojalá tomen nota y contacten contigo para orientarlos. Porque yo puedo ir de tiendas y probarme casi todo, pero luego hacen las cosas asimétricas como una 40 en la que no me entra el gemelo, o bien el jersey te queda corto de mangas... en fin!!!
    BESITOS Y FELIZ DíA
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en tu exposición. Asocian talla grande a años mal llevados. Tallas grandes unidas a precios altos. Y tú que sabes porqué estoy así? Le digo a la empleada que me mira desde sus huesos sin chicha como perdonándote la vida.

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente. No es tan complicado hacer la ropa de una, dos o seis tallás más... Las mismas camisetas, las mismas sudaderas, los mismos vaqueros. Señores se le pueden añadir diez o incluso veinte centimetros más de tela. No queremos sacos. Ay si me tocara la lotería... Yo si que montaría un violeta by nuria en condiciones!!

    ResponderEliminar
  9. Si señora, ole ahí. Con un par de ovarios.
    Si tuviera las pelas, ni me pensaba lo de invertir en tu proyecto Elí.
    Creo que es una idea estupenda diseñar y crear una tienda de la ropa que queremos llevar todas para lucir como nos gusta y con tallas para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Si señora, ole ahí. Con un par de ovarios.
    Si tuviera las pelas, ni me pensaba lo de invertir en tu proyecto Elí.
    Creo que es una idea estupenda diseñar y crear una tienda de la ropa que queremos llevar todas para lucir como nos gusta y con tallas para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues a ver si tienes suerte y encuentras alguien por ahí deseando dar rienda suelta a su fortuna!

    ResponderEliminar
  12. BRAVOOOOOO¡¡¡¡¡ increíble con tu permiso voy a compartirlo desde tu facebook en el mió para que podamos hacer llamamiento. Desde muy pequeño me han tenido a dieta .. He probado de todo y he hecho de todo... pero me han dejado o me preguntado alguna vez a mi, hara cuestión de dos años me puse un balón gástrico, reconozco que fue idea mía y me fue bien mientras el señor balón estaba dentro... pero después... si mucho marketing que te ayudan si pero nosotras somos las principales. Mentiria si dijera que no quisiera estar delgada, pero soy de una constitución fuerte, y con tendencia a coger kilos, sino vigilo la alimentación.
    Pero, porque no nos pueden ayudar la sociedad, a vernos bien, a que no nos hagan sentir el pato feo, la hermanastra de cecinienta,.... Y si hemos de comprar ropa que sinceramente son retales sin, una simple ``costura´´que nos. marque nuestros pequeños atributos, que nostras mismas sabemos sacarle partido.
    Nosotras mismas, somos las estilistas, las asesoras de imagen... que nos guiamos, gracias a los blogs como este y como otros... porque esperamos a lo que denominan las grandes marcas.... VAMOS APAÑAS....
    De nuevo felicidades por tu blog y me gustaría conocerte un día

    ResponderEliminar
  13. BRAVOOOOOO¡¡¡¡¡ increíble con tu permiso voy a compartirlo desde tu facebook en el mió para que podamos hacer llamamiento. Desde muy pequeño me han tenido a dieta .. He probado de todo y he hecho de todo... pero me han dejado o me preguntado alguna vez a mi, hara cuestion de dos años me puse un balón gástrico, reconozco que fue idea mía y me fue bien mientras el señor balón estaba dentro... pero después... si mucho marketing que te ayudan si pero nosotras somos las principales. Mentiria si dijera que no quisiera estar delgada, pero soy de una constitución fuerte, y con tendencia a coger kilos, sino vigilo la alimentación.
    Pero, porque no nos pueden ayudar la sociedad, a vernos bien, a que no nos hagan sentir el pato feo, la hermanastra de cecinienta,.... Y si hemos de comprar ropa que sinceramente son retales sin, una simple ``costura´´que nos. marque nuestros pequeños atributos, que nostras mismas sabemos sacarle partido.
    Nosotras mismas, somos las estilistas, las asesoras de imagen... que nos guiamos, gracias a los blogs como este y como otros... porque esperamos a lo que denominan las grandes marcas.... VAMOS APAÑAS....
    Enhorabuena de nuevo por tu blog , y espero conocerte algún día, muchos besos

    ResponderEliminar
  14. El post de hoy es muy bueno , me a gustado mucho como lo explicas, uso una 36 y te juro que me cuesta mucho encontrar ropa que me queden bien ,sobre todo pantalones ,que no me entran de muslos y los jerseys cortos estrechos etc. soy bajita y con curvas ,por dios que tambien piensen en las que son como yo que tambien existimos

    ResponderEliminar
  15. Gran post, Eli! De verdad que es frustrante y ojalá alguien nos oiga y porfin consigamos algo. Si tienes suerte con este post sería una maravilla. Cross fingers!

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. este tema está muy grillao...yo supongo que aunque no nos venga bien, sus razones tendrán

    ResponderEliminar
  17. Ahora a esperar, a ver si te llaman!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Olé!! No solo es frustrante, sino que es injusto... decimos que no es rentable que una marca saque ropa de la talla 46, pero ¿si les sale rentable sacarla de la 32? ¿Cuántas chicas tienen la 32 y cuántas la 46? No es la rentabilidad lo que les impide crear más tallaje, es que simplemente no quieren, pretenden que nos adaptemos nosotras a las tallas que ellos quieren y que consideran "bonitas", no adaptarse ellos a los diferentes tipos de cuerpos que hay en el mundo... No somos muñecos cortados por el mismo patrón...
    Ojalá un día podamos ver todo tipo de tallas en todas las tiendas, mujeres con todo tipo de tallas desfilando juntas y no por separado... porque les guste o no todas convivimos juntas con todas nuestras tallas.
    Un abrazo! Sigue con tu lucha!
    Una talla 42 ;)

    ResponderEliminar
  19. Totalmente contigo! me ha encantado el post de hoy.
    Solo pedimos como bien has dicho ropa "normal" para las talas 46 tambien, un parka abrigo etc... como los de Inditex pero que me entren xfavooor! jaja
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Grande Eli!!! Pienso exactamente como tú. Me encantaría IR DE TIENDAS y poder elegir, este sí, este no, esta tienda es de trajes de fiesta, esta de vaqueros... Pero no, nos tenemos que conformar con lo que tenemos (que es poco) e irnos a Internet. Con la de industria textil que hay en España!!!! En fin, yo alguna vez me he planteado abrir una tienda de ropa de tallas grandes, a lo mejor algún día..... Besitos, guapa

    Perfectamente guapa

    ResponderEliminar
  21. SI HACEN HASTA CIERTA TALLA ES POR QUE MAS DE ESA TALLA NI ES NORMAL NI SANO, ASIQ MENOS REVINDICACION Y MAS DIETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que no eres normal.

      Eliminar
    2. Si claro, y según tu teoría si a lo que comemos le ponen aditivos y demás que se sabe que no son buenos para la salud, y mucha mas sal de la que es aconsejable, por ejemplo, será que los que están equivocados son los médicos y los científicos, y no las grandes empresas que lo único que quieren es vender....tu comentario demuestra tu falta de criterio y de poder pensar por ti mism@, en realidad me das pena...ojalá algún día se te abra la mente, aunque lo dudo....que triste debe de ser estar en tu piel....

      Eliminar
    3. El tonto del mundillo blogger.
      Le voy a regalar el plátano de la amistad.

      Eliminar
    4. Querido anónimo: las grandes empresas de la industria de la moda hacen determinadas tallas de un mismo patrón es por motivos técnicos y/o motivos económicos. Lo que no es normal ni sano es participar en un blog curvy para criticar e insultar esta condición y que para hacerlo utilices el anonimato y la poca educación. En tu comentario has escrito sólo con mayúsculas, ignoras que la palabra "más" lleva tilde, (sí, las dos veces), que también la lleva de la palabra "así" y la palabra "reivindicación", que por cierto has escrito mal, la letra "q" suelta sustituyendo a la palabra "que"... ains... Un consejo: menos criticar y más aprender a escribir

      Eliminar
    5. leer tus comentarios.....eso si que no es sano!!!

      Eliminar
    6. Bueno, a nosotras no nos cabrá el culo en una talla 40 pero la estupidez que tienes tú sí que no entra ni por la puerta... Ale majo, a pastar

      Eliminar
  22. El sábado me quise comprar un vestido en El Corte Inglés y solo lo fabricaban hasta la 42 ¡Y me quedaba estrecho! No sé si deprimirme o encabronarme...

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas, solo digo que no es tan fácil como creeis, hace falta muucho pero mucho dinero para poder hacer algo decente... ese capitalista ademas de eso, dinero, mas vale que tenga contactos por que si no, hará falta más dinero...

    ResponderEliminar
  24. OLE, OLE, OLE!!!!!!!!!!!!!!!!. ASÍ DE HABLAR. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO MAS CLARO...... CREO QUE NO. HAS CAMBIADO MI FORMA DE VER LAS COSAS DESDE QUE DESCUBRI TU BLOG. ERES DIVINA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. jajaja me encanta, espero que alguien con mucha pasta se tome ese café contigo.

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Joe, con el lío que llevo esta semana no lo había visto! Gracias por la mención!! Eli, yo también espero que se empiecen a dar cuenta las empresas en España que nos gustaría dejarnos el dinero aquí, pudiendo comprar en una tienda probándonos la ropa, en vez de comprando online al extranjero a ojo de buen cubero... Genial el post ;)

    XX http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Jo, yo aun estoy decepcionada con AD+, q es un diseñador q me encanta, q yo pensaba q simplemente haria las mismas cosas con mas talla y punto, no será tan dificil no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!